25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Presidente alude a iniciativas de alcaldes como «atajos» en crisis de seguridad

El Presidente Gabriel Boric abordó las medidas de seguridad que han emprendido algunos alcaldes para enfrentar la crisis de seguridad, entre las que se encuentra el estado de emergencia comunal decretado en las comunas de La Reina y La Florida, y el «batallón contra la delincuencia» que lanzó el alcalde Rodolfo Carter.

«En la vida no existen atajos y menos en las políticas públicas o en las decisiones complejas como justamente es el tema de la seguridad y la delincuencia, y acá los encargados en una sociedad democrática de combatir y enfrentar a la delincuencia son las policías, y a las policías, nosotros como Gobierno las vamos a apoyar y las estamos respaldando», sostuvo. Y agregó que «todas las iniciativas que promuevan la prevención son bienvenidas, yo no voy a entrar a polemizar en ello, nosotros estamos centrados en mejorar esta situación y no en entrar en polémicas inconducentes». Consultado por el llamado que este miércoles realizó de no hacer campaña a partir de la crisis, el Mandatario indicó que «yo invito a que la ciudadanía juzgue».

«Mi posición es que enfrentar la delincuencia es una tarea de Estado y en donde como sociedad tenemos que estar unidos. Quienes quieran a partir de estos hechos dividir o sacar réditos políticos, serán juzgados por la ciudadanía», cerró.