25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Niña de 11 años murió en La Florida tras caer de un bus RED y ser arrollada por éste

Niña de 11 años

Una niña de 11 años, que regresaba de una feria navideña, murió aplastada por un bus del sistema RED en la comuna de La Florida.

Al descender de la máquina, la menor perdió el equilibrio y cayó cerca de las ruedas traseras. El conductor –que fue detenido– no se percató y reanudó la marcha. El fatal hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este miércoles en la intersección de calles María Elena con Progreso. La víctima regresaba a su domicilio junto a una tía y unos primos, después de visitar una feria navideña. El teniente Jaime Avendaño, de la Prefectura SIAT de Carabineros, señaló que «un accidente en el tránsito involucró a un bus del transporte público y a una niña de 11 años de edad, donde esta última, por causas que está investigando la SIAT, resultó lamentablemente fallecida en el lugar de los hechos«.

En cuanto al conductor, el oficial indicó que se trata de un hombre de nacionalidad chilena, que mantiene su documentación al día, y que quedó en calidad de detenido mientras se aclara su responsabilidad en el hecho.