25 de febrero de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hombre en silla de ruedas murió acribillado en La Pintana

Durante la tarde de este pasado sábado, un joven de 20 años murió tras ser baleado por un grupo de desconocidos en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

Según la información policial, el ataque ocurrió en la intersección de Santa Lucía con Observatorio, entre las 17:00 y 20:00 horas.

En ese lugar, uno de los sujetos abordó a la víctima y dejó al menos 11 disparos en su cuerpo. Hasta el momento, la policía desconoce la identidad del atacante.

El fiscal adjunto del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Carmona, informó que el joven no tenía antecedentes penales y detalló que “ya había sido víctima –hace menos de un mes– de otro hecho de ataque con dos a tres disparos en sus piernas”. El persecutor añadió que en esa ocasión no realizó la denuncia en Carabineros.

En tanto, el fiscal ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al Laboratorio de Criminalística realizar las diligencias correspondientes para esclarecer la dinámica del asesinato.

Con respecto al trabajo de investigación, el comisario Ángel Jaque de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que “nos encontramos recogiendo evidencia, empadronando testigos y levantando imágenes de cámaras de seguridad” para dar con los responsables.