15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Anuncian terminó de restricción vehicular para las zonas afectadas por los incendios forestales

Este viernes se pondrá fin a la restricción vehicular que se encuentra vigente en las comunas azotadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

La decisión la anunció la Armada de Chile a través de la Jefatura de la Defensa Nacional de las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

El término a la ordenanza que restringe la circulación de todos los vehículos particulares afecta a las comunas como Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Restricción vehicular viernes 16 de febrero: Estas son las patentes afectadas

La autoridad explicó que la medida busca “facilitar el desplazamiento de las vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe”. De igual forma, otro motivo considerado para la decisión es la posibilidad de dificultades en el desplazamiento por las zonas afectadas.

La restricción vehicular para la región de Valparaíso se extenderá hasta el miércoles 21 de febrero y afectará, específicamente, a las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache. La Jefatura de la Defensa Nacional también menciona los casos excepcionales que, si podrán circular, independiente de la restricción. En particular, estarán exentos “los vehículos de la locomoción colectiva, taxis colectivos, camiones repartidores y, en general, todo otro vehículo que se encuentra circulando en apoyo a la emergencia”.

Este viernes 16 de febrero la restricción vehicular en la región de Valparaíso regirá para los vehículos con patente terminada en 1 y 2.

Revisa los dígitos de patentes que se verán afectadas por la restricción vehicular los próximos días:

  • Viernes 16: Patentes terminadas en 1-2
  • Sábado 17: Patentes terminadas en 3-4
  • Domingo 18: Patentes terminadas en 5-6
  • Lunes 19: Patentes terminadas en 7-8
  • Martes 20: Patentes terminadas en 9-0
  • Miércoles 21: Patentes terminadas en 1-2