15 de abril de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Hallan feto envuelto en una cubierta de plástico dentro de basurero en Independencia

Durante la mañana de este viernes, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio inicio a un procedimiento policial en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana, por el hallazgo de un feto en la vía pública.

El cuerpo fue encontrado en la intersección de las calles Picarte con Aníbal Pinto, por personal de aseo de la Municipalidad de Independencia al interior de un contenedor de basura.

Sobre este caso, el comisario Carlos Arriagada, de la BH Centro Norte, indicó que “En horas de la mañana, recibimos una solicitud de la Fiscalía Centro Norte respecto de un posible hallazgo de feto acá en la comuna de Independencia, por lo cual nos trasladamos con equipos del Laboratorio de Criminalística, el médico criminalista de nuestra institución, más equipos investigación de la Brigada de Homicidios, a fin de verificar dicha situación”.

“Llegando acá pudimos establecer que efectivamente tenemos lo que en un principio sería un hallazgo de un feto, aparentemente de sexo masculino, menos de 20 semanas de gestación y que habría sido encontrado al interior de un basurero en una esquina aquí. A primera vista, mediante el análisis que se realizó del sitio de suceso, aparentemente habría venido envuelto en otra cubierta adicional, probablemente plástica, pero que esta habría sido abierta a producto de la manipulación del basurero posterior a que hayan dejado este feto en el interior”, agregó el detective Arriagada.

Por último, personal del Servicio Médico Legal (SML) realiza el retiro del cuerpo, luego de las pericias efectuadas por la PDI.