El OS9 de Carabineros detuvo la noche de este lunes a un sospechoso por el robo de seis computadores que afectó a las oficinas de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Antofagasta.
De acuerdo con los antecedentes recabados, el sujeto registra antecedentes penales y policiales. Pasará a control de detención y formalización este martes.
Según la imputación de la fiscalía local, este sujeto forzó la entrada del edificio de la Dirección de Vialidad del MOP de Antofagasta, donde sustrajo seis notebooks y $20 mil en efectivo.
El robo fue descubierto este lunes en la mañana por los funcionarios que ingresaron a sus labores y notaron que la puerta había sido forzada.
Luego, en el segundo piso descubrieron que faltaban cinco computadores fiscales y uno particular, perteneciente a una de las trabajadoras de Vialidad del MOP.
El seremi Pedro Barrios indicó que los equipos tienen información sobre obras menores. “Es solo información administrativa”, enfatizó.
También dijo que “no es primera vez que hay un robo o intento de uno, por lo cual debimos tomar medidas, como el colocar rejas”.
“Estamos revisando el sistema de alarmas, pero no sonaron. No sabemos la razón. Habían cámaras, pero eran parte del mismo sistema”, concluyó.