Las nubes no fueron excusa para que un centenar de niños y niñas disfrutaran de una jornada de alegría y entretenimiento en el complejo de piscinas “Rincón de Agustina”, gracias a la actividad de cierre del programa Actívate en Vacaciones, conocido por sus “Escuelas de Verano”.
El proyecto, impulsado por la Municipalidad de San Antonio y financiado con $12 millones de pesos del Fondo Concursable Comunidad Activa de JUNAEB, ofreció a los pequeños participantes actividades deportivas, artísticas y recreativas.
Durante el cierre, los jóvenes disfrutaron de una última jornada de risas y chapuzones, bajo la atenta mirada de sus monitores.
Alejandro Santis, Coordinador Comunal de Convivencia Escolar de la Dirección de Administración Educación Municipal (DAEM), destacó la experiencia de los participantes.
Entre las actividades, los niños y niñas participaron en pintura, danza, teatro, cine, circo y conciertos. Además, vivieron experiencias innovadoras relacionadas con las ciencias, el medio ambiente, la cultura, y actividades deportivas y recreativas.
El director regional de JUNAEB, Tomás Morales, también estuvo presente y destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo integral de los estudiantes.
El objetivo de esta iniciativa es generar prácticas que potencien los aprendizajes socioemocionales y la sana convivencia, en función del perfil de los estudiantes y el territorio donde estos se encuentran.
Por último, Francisca Fuentes, coordinadora de la escuela de verano del Colegio Movilizadores Portuarios, resaltó la emoción vivida en este periodo 2025.