A 22 años de ocurrido el brutal crimen contra el empresario Aliro Álvarez en la región de Antofagasta,funcionarios de Carabineros lograron detener al autor de este homicidio que se encontraba prófugo.
El hecho ocurrió en julio de 2001, generando conmoción en la ciudad porque la víctima estuvo desaparecida. Pero en diciembre de 2005, su cuerpo fue encontrado enterrado en un sector de la quebrada Roca Roja de Antofagasta, con dos impactos balísticos.
Tras el hallazgo, se inició una trama judicial que pasó por diversas instancias. Primeramente, identificaron al autor del homicidio -que era un socio del empresario- el cual fue detenido y condenado. Sin embargo, fue puesto en libertad por falta de evidencias, tras una apelación.
Pero un magistrado Tercer Juzgado del Crimen de Antofagasta reabrió el caso y traspasó la investigación al OS9 de Carabineros. “El año 2014 se continúan diligencias investigativas por parte de la OS9, realizando pericias científicas sobre los restos del cuerpo encontrado, estableciendo algunos elementos que lograron acreditar que este cuerpo estuvo en contacto físico con la persona que se le imputaba el delito”, señaló el Coronel Álvaro Muñoz.
Captura en Santiago
De esta manera, en enero de 2021 se emitió una orden de detención en contra de Israel Gilberto Álvarez, siendo detenido en Santiago Centro tras estar prófugo. Ante esto, el hombre deberá cumplir 6 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito de homicidio simple de Aliro Álvarez.
Este jueves un sector de la toma Yevide, ubicada en la comuna de San Felipe,…
La Defensoría de la Niñez presentará su “Diagnóstico sobre la situación de derechos de la…
SPHEREx © NASA / JPL Un telescopio que podría cambiar nuestra comprensión del universo La…
¿Cómo afecta el consumo de grasa a la función cerebral? El impacto del consumo de…
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los primeros resultados del Censo 2024,…
Este martes, el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, reconoció a dos funcionarios de…