26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

A casi nueve meses: Pálido empate en el regresó de Charles Aránguiz al fútbol brasileño

Luego de casi nueve meses, Charles Aránguiz volvió a las canchas, y no lo hizo en Alemania. El “Príncipe”, que retornó al Internacional de Brasil, regresó al fútbol este sábado en el pálido empate sin goles ante Cruzeiro por el Brasileirao 2023.

Donde fue ovacionado por los hinchas del elenco “colorado”, el volante nacional y bicampeón de América con La Roja se mostró muy activo en la zona de medio campo y le dio mayor peso ofensivo a su equipo, pese a que no pudieron desnivelar el marcador.

Charles Aránguiz ingresó en el minuto 64 del encuentro disputado en Beira-Rio, y se reencontró con los fanáticos que había dejado por allá en el 2014, cuando jugó sus últimos encuentros con la camiseta del Inter antes de emigrar al fútbol alemán.

Con un 92% de precisión en los pases durante el rato que estuvo presente, Aránguiz se mostró completamente recuperado y se perfila como opción para que Eduardo Berizzo vuelva a contar con él pensando en La Roja y el inicio de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Cabe recordar que fue el 15 de octubre del 2022 cuando el “Príncipe” disputó su último encuentro. Fue en la abrupta caída del Bayer Leverkusen por 5-1 a manos de Eintracht Frankfurt, partido donde Aránguiz jugó el primer tiempo y salió lesionado.

Con el empate sin goles, Internacional alcanzó el séptimo puesto del Brasileirao 2023 con 21 puntos, a siete del puntero Botafogo, que debe jugar su partido de la jornada 13.

Los próximos encuentros del Inter serán ante Fluminense en Río de Janeiro y frente a Palmeiras en Porto Alegre.