26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

A principios de julio: Ministerio de Transporte instruyó sumario por nuevo robo de computadores

Un nuevo robo de computadores afectó a una repartición pública, específicamente a las oficinas de la Subsecretaría de Transportes.

Según se pudo conocer, a principios de julio, desconocidos habrían ingresado a las dependencias que se ubican a solo cuadras del Palacio de la Moneda, donde sustrajeron dos notebooks.

Por esta razón, desde la cartera liderada por el ministro Juan Carlos Muñoz instruyeron un sumario por este robo, dando cuenta además de que el hecho fue denunciado en su momento al Ministerio Público.

“Son hechos bien distintos

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, abordó los robos de computadores que afectaron a la Corporación de Asistencia Judicial en La Cisterna y San Ramón, junto a Mejor Niñez, y a otros ministerios.

“Son hecho bien distintos unos de otros”, partió declarando.

Además, afirmó que esta “seguidilla de robos que tenemos, por ahora, son delitos comunes”.

Por otro lado, la autoridad de Gobierno aseveró que es “muy poco probable” que el robo de estos artefactos electrónicos sea para borrar información.

“Yo no tengo ningún antecedente para decir que los robos se han realizado para borrar evidencia, sobre todo por la forma y modo en que el Estado resguarda la información”, declaró.