21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Adolescente se entregó a carabinero tras haber sido acusado de apuñalar a estudiante

Un adolescente de 16 años quien fue acusado de apuñalar a otro alumno en la comuna de Los Andes en la región de Valparaíso se entregó a carabineros tras identificarse como el responsable del hecho.

En concreto, el menor de edad llegó hasta la Tercera Comisaría de la comuna, acompañado por su madre, por lo que fue detenido por el personal policial.

Por ende, fue puesto a disposición de la justicia, pasando a control de detención correspondiente en el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde en dicha instancia se le atribuyó el delito de homicidio en calidad de frustrado.

La agresión en cuestión fue reportada hace unos días, momento en que el acusado hirió con un arma blanca a la víctima en la zona del tórax.

Posteriormente, el afectado fue internado en un centro asistencial de la comuna de Los Andes.

Es así como al momento de entregarse a carabineros, el joven facilitó el arma blanca utilizada para agredir a la víctima, por lo que dicho armamento, será sometido a los peritajes respectivos por parte del personal especializado.

Por último, el acusado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.