Retrasos, cancelaciones de vuelos y pasajeros que no han podido abordar su avión. Esos son partes de los problemas que se están viviendo este miércoles 13 en el Aeropuerto de Santiago.
La caótica jornada tiene que ver con las movilizaciones de los funcionarios sindicalizados de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) están haciendo en medio de sus demandas por mejoras laborales.
Producto de esto, pasajeros no han podido llegar a tiempo a la terminal aérea debido a que las manifestaciones están provocando congestiones en el ingreso.
Pérdida de vuelos
Además, las largas filas por la acumulación de personas han provocado que muchos pasajeros se demoren en el check-in y sencillamente no alcancen a abordar el avión.
Otros han visto cómo sus vuelos fueron cancelados por diversos motivos provocados por la movilización de trabajadores, a lo que se suman las largas filas por la implementación de un nuevo sistema de Kioscos de Autoatención Migratoria de la PDI.
Es por esto que las redes sociales del Aeropuerto Nuevo Pudahuel recomendaron a los pasajeros llegar con una o dos horas más de anticipación a lo habitual y revisar las condiciones de su vuelo por si han cambiado.
La movilización de trabajadores de la DGAC se extenderá hasta las 17:30 horas de este miércoles 13 de noviembre.