20 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

“Animita narco” en Lo Espejo amaneció destruida tras anunció del Gobierno sobre demolición de estas construcciones

Este pasado jueves 1 de junio, uno de los puntos que destacó el Presidente Gabriel Boric, en su discurso en la Cuenta Pública 2023 anunció que como medida en el combate contra el narcotráfico, se procedería a demoler las denominadas “animitas narco” que se encuentran en distintos sectores del país.

En esa línea, uno de estos mausoleos que se ubica en una plaza del sector Salvador Allende con 4 Oriente en la comuna de Lo Espejo fue hallado destruido.

Según los primeros antecedentes, la propia familia del fallecido habría derribado esta animita, dejando además un particular mensaje en el que se lee “Bukele de cartón”.

Ante lo sucedido, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes confirmó que dicha “intervención no fue hecha por el municipio, y creo que responde a la determinación del Presidente sobre cómo ha abordado este tema”.

“Este es un plan que se ha venido trabajando hace harto tiempo, la demolición física del mausoleo es un paso dentro de lo que significa este plan anunciado por el Presidente”, expuso la máxima autoridad de la comuna.

Además, la jefe comunal añadió que “En ese sentido, el plan sigue. Hay que hacer la intervención respecto al espacio físico, pero lo que queremos obtener es que vecinos, vecinas y el barrio en general tengan una dinámica distinta”.

Por otro lado, la alcaldesa señaló que esta zona “es símbolo del miedo. Cuando la misma prensa ha ido a preguntar vecinos, ellos no se atreven a decir que no están de acuerdo con estas construcciones”.