21 de junio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Arrestan a dos mujeres por robo de computadores desde Junaeb

Dos mujeres implicadas en el robo de computadores desde las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en noviembre pasado, fueron detenidas por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) y puestas a disposición de la justicia.

Las imputadas mantenían más de 100 detenciones por delitos similares y al momento del operativo se encontraron teléfonos celulares, dinero y joyas entre otras especies.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Peñalolén, subprefecto Pedro Escobar, indicó que el día del robo “personal de la Bicrim Peñalolén realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso, entrevistando a personal de la Junaeb que estaban en el lugar, levantando imágenes de cámaras de seguridad del lugar y una huella dactilar de uno de los posibles autores del hecho”.

“En coordinación con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se inició la investigación por parte del grupo de investigación preferente de la Bicrim logrando individualizar a las personas autoras del hecho y situarlas en el sitio del suceso gracias a pruebas científicas y técnicas, además del reconocimiento de fotografías”, agregó.

También, el oficial informó que están en curso diligencias para ubicar y detener a una tercera involucrada en los hechos.

Junto con la detención de las imputadas se incautaron vestimentas que las mujeres ocupaban el día de comisión de delito y otros elementos de prueba que fueron disposición de los tribunales.

Por último, las aprehendidas fueron formalizadas por el robo y quedaron con las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. El tribunal determinó un plazo de 90 días para la investigación.