Un total de siete carabineros, pertenecientes al Departamento Antidrogas del OS7, fueron detenidos en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso.
Los antecedentes apuntan a que los uniformados estarían vinculados a delitos de corrupción, en específico, a la adulteración de droga decomisada en medio de procedimientos realizados en la ciudad de Los Andes.
Tras una investigación interna del propio departamento antidrogas, en conjunto con asuntos internos, se logró determinar que los siete funcionarios habrían estado vinculados a los delitos ya mencionados.
Con dichos antecedentes en mano y tras su posterior corroboración, Carabineros determinó un sumario interno, además de la aprehensión de los uniformados, quienes rápidamente fueron denunciados ante el Ministerio Público.
Fue así que el ente persecutor de Los Andes, decidió ampliar hasta el lunes la detención con el objetivo de recabar información tal como el rol de cada de una de las siete personas y si están vinculados a otros delitos.Para finalizar, cabe destacar que desde Carabineros informaron que los funcionarios están apartados de sus funciones y que ya se inició su proceso de baja de la institución.