Luego de 387 días prófugo de la justicia, Carabineros de la 6ta Comisaría de Villa Alemana detuvo a un hombre quien mantenía tres órdenes de aprehensión vigente, además, el sujeto portaba un arma a fogueo siendo en cuyo procedimiento un carabinero herido con lesiones de gravedad.
Esto ocurrió en el sector de la población Valencia, cuando los uniformados se acercaron al imputado para realizar una fiscalización preventiva.
El individuo huyó por diferentes lugares, y al momento de su detención, producto del forcejeo, un efectivo policial resultó con una fractura en una de sus manos.
Tras su detención, se verificó en la Unidad Policial que el hombre de 34 años mantenía órdenes vigentes de aprehensión desde noviembre de 2023 por los delitos de lesiones menos graves, receptación y robo con violencia. Además, mantenía entre sus vestimentas un arma a fogueo.
Por instrucción del fiscal de turno, durante el transcurso de este lunes el imputado pasó a control de detención para su respectiva formalización.
En cuanto al procedimiento, el capitán Felipe Delgado de la sexta subcomisaría de Carabineros de Villa Alemana, se refirió a los antecedentes del caso.
SPHEREx © NASA / JPL Un telescopio que podría cambiar nuestra comprensión del universo La…
¿Cómo afecta el consumo de grasa a la función cerebral? El impacto del consumo de…
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los primeros resultados del Censo 2024,…
Este martes, el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, reconoció a dos funcionarios de…
Un mapa preciso del cosmos Un estudio liderado por las universidades de Princeton y Pensilvania,…
La noche del pasado miércoles 26 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de…