26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Autoridades demolieron memorial narco en San Ramón

Una nueva demolición de un mausoleo narco se registró durante la mañana de este viernes en la comuna de San Ramón, en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos.

La intervención partió a eso de las 08:30 horas en un parque del sector de La Bandera, específicamente en las intersecciones de Augusto D’Halmar con Luis Durand, lugar en el cual se encontraba el memorial en homenaje a un delincuente fallecido en el año 2016.

No obstante, familiares de este decidieron desmantelar el mausoleo durante la semana, quitando diversos artículos y dejando solamente la estructura liviana.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que “vamos a seguir en esta lucha frontal contra el narcotráfico, de modo que la sensación de impunidad que reina en estos lugares tenga un coto definitivo y que el Estado vuelva a estar presente en esos lugares”.

“Hemos mostrado con hechos concretos que se mejora la seguridad y la calidad de vida de las personas en los lugares que hemos intervenido”, agregó.

En tanto, el coronel Gonzalo Araya, Prefecto de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que “tenemos una doble responsabilidad a partir de ahora, tanto con la Municipalidad como con otros organismos estatales, para poder mantener y mejorar la seguridad en el lugar”.

En el parque, ubicado en San Ramón, se realizará una inversión cercana de $100 millones, en el cual se buscará remodelar este con mayores áreas verdes, iluminación con carga de energías renovables, además de mobiliario urbano y juegos inclusivos.

Esta es la sexta demolición realizada en la capital, en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos. Anteriormente, esta política se había realizado en la comuna de Lo Espejo, Quilicura, Lo Prado, Maipú y Renca.