Con el objetivo de avanzar en la descentralización de la educación superior y fortalecer la formación de profesionales de la salud en la provincia de San Antonio, el Diputado Andrés Longton y la Consejera Regional Paola Zamorano sostuvieron una reunión con el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, y su equipo, cita que se enmarca en los avances del proyecto de implementación de una nueva sede universitaria en las instalaciones del antiguo Hospital Claudio Vicuña.
El proyecto contempla la creación de un campus clínico que albergará cerca de 1.300 estudiantes con enfoque en la formación de profesionales en carreras como medicina, enfermería, obstetricia y puericultura, tecnología médica y nutrición.
Esta iniciativa busca no solo ampliar la oferta académica en la zona, sino también contribuir a la retención de médicos y otros especialistas en la provincia de San Antonio, donde existe una alta demanda de profesionales de la salud.
Este proyecto representa un paso significativo en la consolidación de la educación superior en la provincia y en la mejora del acceso a la salud, beneficiando directamente a la comunidad local.
Así lo enfatizó el diputado Andrés Longton en las siguientes palabras: