27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Banda protagonizó tour delictual en el sur de Santiago: Escaparon por siete comunas

Durante la noche de este miércoles, una banda escapó cruzando por siete comunas luego de haber protagonizado, un «tour delictual» en el sector sur de Santiago.

De acuerdo con los antecedentes recabados, el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando los delincuentes realizaron al menos cinco robos de vehículos: cuatro en la comuna de San Miguel y uno en San Joaquín.

Según informó el capitán Pablo Carrión,Una de las víctimas contacta a Carabineros de La Granja, ya que mantenía localizado su vehículo mediante GPS, y personal de esta unidad inició un seguimiento controlado que pasa por las siete comunas que componen la Prefectura Santiago Sur, y se logra la recuperación de este vehículo».

La persecución terminó en Puente Alto, luego de que los efectivos policiales pincharan los neumáticos del auto en que huían los sujetos.

El procedimiento resultó con un detenido, que será formalizado preliminarmente por el delito de receptación. Mientras que, los otros tres ocupantes, consiguieron huir del lugar.

Los uniformados vincularon a la banda con los otros robos debido a las características reportadas: «Conforme declaran las víctimas, el modo de operar sería similar, en cuanto a que son individuos que portan armas cortas, las intimidan y sustraen los vehículos», señaló Carrión.