La empresa Petroprix, firma española dedicada a la distribución de combustibles, buscaba desde el año pasado irrumpir en el mercado chileno con bencineras propias.
Pero no se trata de cualquier bencinera. Su modelo “low cost” promete revolucionar el mercado nacional, convirtiéndose en la gasolina más económica del país. Así lo adelantó Juan Carlos Santiago Bermúdez, uno de los tres hermanos socios de la compañía, quien desde España confirmó a DF MAS que la firma está próxima a debutar con su primera estación de servicio en Chile.
Está se encontrará ubicada en Las Vizcachas en la comuna de Puente Alto y será el primero de unos 50 locales que Petroprix pretende instalar acá. Chile será el cuarto mercado que abrirán tras su país de origen, España, junto con Portugal y Panamá.
El modelo «Low Cost» de Petroprix
Nacida en 2013, la empresa opera bajo un sistema de bajo costo al no ofrecer franquicias y fomentar el autoservicio en sus estaciones, ubicadas principalmente en las afueras de las ciudades donde el suelo es más económico.
Juan Carlos Santiago Bermúdez comentó que a ellos les impulsan “un modelo de negocio totalmente diferente. Nosotros solo vendemos combustible y ofrecemos al mercado una atención diferente”.
“No ofrecemos ni una cafetería, ni restaurante ni una tienda de conveniencia, y el cliente tiene que elegir entre comprar a un precio menor o comprar a un precio a lo mejor superior, pero a la misma vez poder tomarse un café. Y es un modelo autoservicio”, agrega.
Acerca de esta elección, el socio de la firma asegura que “con nosotros van a ahorrar $8.000 a $10.000 en cada depósito. Por ejemplo, llenar un estanque de 45 litros con un ahorro de $9.000 implica que el precio de la gasolina debería ser $200 pesos más bajos, en relación con el valor actual promedio de $1.245 por litro en la región Metropolitana, es decir $1.045 por litro”, señaló.
“Creemos que es un ahorro que muchos ciudadanos de Chile van a apreciar. Tampoco vamos a ir a todo el mercado chileno. Iremos donde están las grandes poblaciones, Santiago, Valparaíso y algunas zonas más”, finalizó.