24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Brayan Cortés fue víctima de encerrona: Lo encañonaron con armas de fuego

El arquero de Colo-Colo, Brayan Cortés, fue objeto de un portonazo durante la noche de este miércoles en Calera de Tango, en la región Metropolitana.

El hecho se produjo a eso de las 23:30 horas, cuando el deportista cargaba combustible en una bencinera Shell cerca de su domicilio, en el paradero 13 de Calera de Tango, instante en que un grupo de antisociales la abordó en otros automóviles, lo encañonaron con un arma de fuego y lo despojan de su camioneta marca Jeep. Así lo relató el propio afectado:

“Fue todo muy rápido. Se me atravesaron un par de vehículos, uno rojo o naranjo, se bajaron los seis tipos, me amenazaron un arma de fuego. Me pegaron un par de cachetazos en la cabeza, pero nada grave. Se recuperó el auto y lo más importante: la salud. Se logró recuperar con la aplicación iCloud, con el teléfono del primo de mi señora.  El automóvil se quedó sin combustible, así que quedó acá cerca. Siempre mantuve igual la calma, no me resistí a nada”.

Según información de Carabineros, además de la recuperación del vehículo, se pudo aprehender a dos de los integrantes de la banda delictual: un adolescente de 17 años y un adulto de 22 años.

Los participantes del robo fueron detenidos luego que, en el escape, chocaran uno de los vehículos en los que se trasladaban en la comuna de San Bernardo, impactando contra una casa.