Cae banda que asaltaba a pasajeros de buses en Ñuñoa

Carabineros de Ñuñoa logró la captura de una banda delictual que se dedicaba al robo de pasajeros al interior de micros en las comunas de Ñuñoa y La Reina.

Los delincuentes, quienes operaban de forma organizada, fueron identificados gracias a la vigilancia de los pórticos de seguridad de la comuna, que detectaron el paso del vehículo sospechoso en la zona.

El incidente se desarrolló en la intersección de las avenidas Gracia y Ramón Cruz, donde los uniformados, alertados por la actividad inusual, procedieron a fiscalizar el automóvil.

Fue durante dicho control que se confirmó que los ocupantes del auto eran los autores de varios robos de pasajeros dentro del transporte público.

Modus operandi de la banda

La banda se desplazaba por distintas zonas de Ñuñoa y La Reina a bordo de un auto que no mantenía encargo por robo, debido a que era propiedad de uno de los antisociales.

Utilizaban este vehículo para moverse entre los distintos puntos de la ciudad, subir a las micros y, aprovechando la aglomeración de pasajeros, sustraer pertenencias de las víctimas.

Los asaltos eran ejecutados con rapidez y bajo el método de “robo por sorpresa”, una técnica que permite a los delincuentes actuar en cuestión de segundos sin que las víctimas puedan reaccionar a tiempo.

Según fuentes policiales, el grupo habría participado en múltiples delitos de este tipo en las últimas semanas. Además, indicaron que el grupo mantiene un amplio prontuario policial y dos de ellos tenían medidas cautelares como el arresto domiciliario nocturno.

COMPARTE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter