26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Cámara de Diputados pedirá videos de robo de computadores al Ministerio de Desarrollo Social

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados le pidió al ministerio la copia de los videos del robo de computadores al Ministerio de Desarrollo Social y una declaración jurada.

Esto, luego que la Cámara aprobara formalizar la investigación del caso convenios, pidiendo una serie de pruebas al Ejecutivo para analizar posibles acciones legales.

A la vez, el organismo exigirá las declaraciones de patrimonio del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y de los subsecretarios involucrados.

Asimismo, pedirá la copia de las boletas de garantías desde el 2022 hasta la fecha del robo en un plazo máximo de 30 días. Así lo explicó el diputado Johannes Kaiser, quien detalló que “estamos pidiendo al gobierno y tienen 30 días de plazo, todas las copias de esas boletas”.

En esa línea, el parlamentario indicó que “nosotros vamos a investigar si son efectivas, si son reales y no son falsificaciones, si están completas, es decir, todo lo que corresponde a un proceso de investigación serio en esta materia”.