26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Captan a sujetos vandalizando el “tren más rápido del continente” en Chillán

Por fin es un hecho real, el tren más moderno de Sudamérica que conecta a Chillán con Santiago en tiempo récord. Sin embargo, este jueves 25 de mayo se viralizó un registro en el que se puede observar a un grupo de personas vandalizando uno de sus vagones.

El tren es considerado como la máquina “más veloz del continente” debido a la velocidad que alcanza hasta los 160 kilómetros por hora, fue oficialmente presentada este miércoles, por lo que no logró durar más de 24 horas sin ser dañada por individuos.

El video fue difundido por Twitter por un usuario, quien detalla que el incidente se produjo en la Maestranza San Eugenio ubicado en la comuna de Estación Central. En la grabación se puede apreciar cómo un grupo de sujetos pintan el transporte con spray mientras un guardia observa el hecho con impotencia al ser sobrepasado por la cantidad de personas.

Al respecto EFE, comunicó que presentó una denuncia por los actos vandálicos, quienes además criticaron que este hecho “no solo genera un daño patrimonial, sino también porque afecta a las personas que usan los servicios. En el caso de estos trenes, que aún no están operativos, provoca demoras en los procesos de pruebas que se llevan adelante”.

De este modo, la empresa también se refirió a que el registro no es actual, por lo que no se sabe con exactitud cuándo ocurrió el incidente. Tampoco no descartaron que si se trata del nuevo tren presentado esta semana en la región del Ñuble.

A pesar de ello, en el video que se viralizó en redes sociales se puede ver la matrícula “SFB 501 R1”, la cual coincide con grabaciones que la misma empresa ha compartido anteriormente en sus plataformas oficiales, lo que comprueba que el equipo vandalizado es uno de los nuevos trenes que opera en el servicio de Chillán a Santiago.