24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabinero dio muerte a individuo que intentó atropellarlo tras robo en Parral

En horas de la madrugada de este jueves, un grupo de delincuentes robó diversos artículos desde el interior de una vivienda en el sector la montaña en la comuna de Parral en la región del Maule.

Los uniformados fueron alertados por vecinos del sector, y al momento de intentar fiscalizar el vehículo en el que viajaban los sospechosos, este se dio a la fuga y su conductor intentó embestir al funcionario. Es en ese instante en que un efectivo policial hizo usó de su arma de servicio y abatió al chofer.

Al respecto el fiscal de la comuna, Álvaro Muñoz, señaló que “se distinguió entre dos sitios suceso, la casa donde se verificó el robo, eso lo vio la Sip de Carabineros de Parral, y respecto del procedimiento por el fallecido, y el funcionario policial. Dispuse la concurrencia de la Brigada de Homicidios, peritos de la Bicrim”.

Además, añadió que “la fiscalía también se constituyó en el sitio del suceso y se hicieron todas las diligencias para esclarecer si esto se verificó dentro de un contexto de legítima defensa del propio funcionario ante la embestida del automóvil que conducía el nuevo imputado”.

Asimismo, dentro del auto fueron hallados las especies sustraídas, mientras que uno de los involucrados fue detenido y otro se mantiene prófugo. En tanto, las pesquisas sobre la muerte de uno de los sujetos quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.