26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabineros detiene a sujeto que tenía seis órdenes vigentes en Macul

Ocho meses prófugo. Ese fue el tiempo que estuvo prófugo, un prolífico delincuentede 20 años, capturado durante las últimas horas por carabineros en la comuna de Macul, región Metropolitana.

Su historial delictual comenzó tempranamente, cuando tenía 14 años. Los delitos los cometía en Santiago y la zona oriente de la capital. El teniente Rodrigo Herrera, del Departamento de Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros, contó:

“En el marco del plan nacional ‘Calles sin Violencia’, y a través de la estrategia que Carabineros de Chile ha definido para la búsqueda y captura de prófugos de la justicia, es que el día de hoy (martes) se ha logrado ubicar y detener a un individuo, quien a su haber posee seis órdenes de detención vigentes y computaba, a la fecha, más de ocho meses prófugo de la justicia”.

“Estas seis órdenes vigentes corresponden a: dos de ellas por el delito de robo con intimidación, y las restantes son por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, robo en lugar no habitado, estafa y hurto“, finalizó el uniformado.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público.