21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Carabineros frustran a balazos robo a vivienda en Colina: un sujeto está herido de gravedad

En horas de la madrugada de este lunes, un violento robo fue frustrado por dos oficiales de Carabineros en la comuna de Colina, al norte de la capital.

Fue en el sector Aires de Chicureo donde ocurrió el delito. La policía uniformada dio cuenta que fueron cuatro sujetos armados los que entraron a la casa de la familia afectada. Una vez allí, intimidaron a los residentes y les robaron bienes de alto valor: joyas, relojes de alta gama y más. Dada la precisión del objetivo, se presume un posible “dato” para perpetrar el ilícito.

Al salir de la vivienda, los antisociales intimidan a una segunda víctima, a la que le roban su automóvil particular. Fue entonces que dos oficiales de Carabineros, que entonces se encontraban de franco, al ver que el vecino pedía ayuda, decidieron usar sus armas de servicio.

El capitán Carlos Hernández, comisario de la 8ª Comisaría de Colina, contó: “En horas de la madrugada del día de hoy, a raíz de un procedimiento que se gesta en la comuna de Colina, donde un grupo de sujetos ingresan al domicilio con el objetivo de extraer especies, amenazan al grupo familiar y para huir del lugar, intimidan a otro vecino del sector para sustraer su vehículo y en ese instante, dos oficiales de la institución, al prestarle auxilio a la víctima, intervienen en el hecho”.

“El teniente de Carabineros, al verse intimidado por los antisociales, hace uso de su arma de fuego y al repeler el ataque, hiere a uno de los jujeos con tres impactos en su cuerpo, siendo trasladado al Hospital San José, fuera de riesgo vital; y un segundo detenido, que se encuentra en la Comisaría de colina”, añadió.

Fueron al menos ocho disparos los ejecutados por los carabineros. Los oficiales se encuentran sin lesiones. El delincuente afectado, en tanto, se encuentra gravemente herido, pero fuera de riesgo vital. 

Según se presume, habría sido el conductor del vehículo el baleado, lo que habría derivado en que chocara el automóvil.