27 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Caso Convenios: Revolución Democrática expulsó a Daniel Andrade y exseremi de Vivienda de Antofagasta

El Tribunal Supremo de Revolución Democrática determinó de manera unánime la expulsión de Daniel Andrade, representante legal de la Fundación Democracia Viva, y el exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, ambos involucrados en el denominado “caso convenios” que también ha empapado a la correligionaria y diputada Catalina Pérez.

A través de un comunicado, el partido fundador del Frente Amplio aseguró que continuará “poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para que tome las decisiones que considere pertinentes”, reafirmando el compromiso de “actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública”.

El bloque agradece en el escrito por el trabajo de los miembros del Tribunal que «han actuado con celeridad, dando cumplimientos a nuestra normativa interna y garantizando el debido proceso; resguardando nuestro proyecto y sus principios». 

En la víspera, Andrade renunció a RD de forma anticipada ante la decisión inminente del órgano. Además, esta misma jornada se conoció que solicitó el “termino anticipado” de los convenios al Minvu y se ofreció a detallar las actividades realizadas, rendir cuentas de los avances y poner a disposición el dinero no utilizado.