Tres funcionarios del Gobierno Regional del Biobío dejaron sus puestos por una presunta vinculación con traspasos de dineros a fundaciones, específicamente con el denominado “Caso Lencería”, en el que participó la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi.
Por medio de un comunicado, se indicó que Rodrigo Martínez, administrador regional; Rodrigo Alarcón, jefe de gabinete; y Simón Acuña, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, presentaron sus renuncias.
«En esta nueva etapa, el gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la Región del Biobío», informó el texto.
Sobre los cargos vacantes, se precisó que los reemplazantes «serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrograncias correspondientes».
«El gobernador Rodrigo Díaz agradece la labor de los tres funcionarios antes nombrados, esperando que puedan seguir aportando al desarrollo de la región en sus futuros desafíos laborales», finaliza el comunicado.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de…
Tal cual como sucedió hace una semana, a través del programa “Line Up” emitido por…
Los hemangiomas son lesiones benignas formadas por la proliferación anormal de vasos sanguíneos, que suelen…
Evento se realizará en la Hacienda San Juan el próximo domingo 1 de diciembre de…
Tras ser acusado de violación en dos oportunidades, el exfutbolista Jorge Valdivia también tuvo una…
Los agentes de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Brigada…