Sebastián Polanco, coordinador del cuestionado proyecto entre el Gobierno Regional del Biobío y la fundación En Ti en el sector Barrio Norte de Concepción, declaró en calidad de imputado ante la Fiscalía este viernes.
A la salida, su defensa indicó que la expareja de Camila Polizzi, principal involucrada en la llamada «arista lencería” del caso convenios, se acogió a su derecho de guardar silencio en la causa.
Por lo demás, Polanco insistió a la prensa que no es responsable de ninguno de los hechos que se le acusan, y que todo lo que se hizo en el marco de tal proyecto está debidamente respaldado.
Lo anterior contrasta con lo que señala el documento firmado por el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, que pone fin anticipado al convenio con la fundación y da cuenta -entre otras cosas- de que, de los 45 ítems financiados, sólo había evidencia de que se habían realizado tres, y a medias.
En ese sentido, el GORE pide la devolución de los recursos que no fueron ejecutados.
Por otro lado, el exjefe de gabinete del gobernador, Rodrigo Alarcón, solicitó a la Justicia una audiencia para que el Ministerio Público aclare por qué delito se le investiga, ya que su domicilio también fue objeto de un allanamiento esta semana.
Aquella instancia, que será la primera en tribunales por esta arista, fue concedida y quedó fijada para el 31 de agosto a las 9:00 horas.