24 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Caso Tomás Bravo: Tío abuelo es reformalizado por abandono con resultado de muerte

La jornada de este miércoles, la Fiscalía Regional del Biobío reformaliza al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, a raíz de la desaparición y fallecimiento del pequeño, hechos ocurridos en Caripilún en febrero de 2021.

La audiencia tiene lugar después que, en un fallo dividido, la Corte Suprema rechazara un recurso de amparo presentado por la defensa del único sospechoso, ratificando la sentencia impugnada dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Los representantes de Escobar no lograron revocar la decisión del Ministerio Público de separar la investigación original por homicidio y abrir una nueva causa con la figura establecida hoy por el ente persecutor.

Inicialmente, el relato de la Fiscalía indicaba que hubo participación de terceros en la muerte del niño, aunque ésta no pudo ser corroborada durante el plazo designado para indagar.

La gestión del caso por parte de la fiscal regional, Marcela Cartagena, ha sido cuestionada tanto por la Defensoría Penal Pública como por los familiares de Tomás, e incluso por diputados que buscan removerla del cargo.