La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que aún no se concreta la detención de Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, ambos oficiales en retiro del Ejército que son parte de los condenados por los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado del cantautor Víctor Jara y del director de prisiones de la época, Littré Quiroga, ambos ilícitos perpetrados en septiembre de 1973.
Según confirmó la policía civil, Jofré González y Haase Mazzei son los únicos exmilitares que falta detener en este bullado caso.
Fue a inicios de semana que la Corte Suprema ratificó la sentencia previa dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que condenó -además de los sujetos ya señalados- a Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores de los homicidios; y a 10 años y un día de presidio, como autores de los secuestros calificados.
En tanto, el ex oficial de Ejército, Rolando Melo Silva, deberá cumplir 5 años y un día; y 3 años y un día de presidio, por el encubrimiento de los homicidios y los secuestros mencionados.