26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Clausuran discoteca clandestina en medio de celebración del Día del Padre

Con la frase “Ven, baila conmigo, papi” se promocionaba un evento en una casa que funcionaba como discoteca clandestina en la comuna de Recoleta en la región Metropolitana y que, durante la noche de este domingo en el marco de la celebración del Día del Padre, fue clausurada.

El inmueble se ubicaba en calle La Conquista. Luego de las denuncias recibidas por parte de Carabineros, y tras la coordinación con la municipalidad, se llevó a cabo el operativo que, dado que fue al iniciado el evento, terminó con 12 personas identificadas al interior de la pista de baile: en su mayoría eran inmigrantes de nacionalidad peruana.

El galpón además era escenario de diversos eventos, sin contar con permiso de discoteca o de expendio de bebidas alcohólicas. En redes sociales se le conocía también como «SpaceClub».

A través de redes sociales, se promocionaba una fiesta con la intención de celebrar el Día del Padre, la que incluía hasta un show de stripper.

Los vecinos, cansados de los ruidos molestos y los constantes desórdenes, denunciaron la situación a carabineros y seguridad municipal.

De esta manera, se logró obtener una orden del Juzgado de Policía Local para poder intervenir, lo que se concretó durante esta madrugada.

Al respecto, la capitana Yanitza Tapia, de la 6ᵃ Comisaría de Carabineros de Recoleta, comentó como se llevó a cabo el procedimiento: “Se hizo un oficio al Juzgado de Policía Local, en conjunto con el municipio, que nos entregó una orden de entrada y registro para poder finalizar con este tipo de fiestas. En coordinación con el municipio, hoy (domingo) lo logramos, pudimos clausurar este local, cursándole una infracción al organizador del evento e incautando cierta cantidad de bebidas alcohólicas y utensilios para el efecto”.

“Había un grupo reducido de personas, ya que estaba recién iniciando la fiesta. No hay detenidos: no había ninguno con antecedentes penales”, finalmente agregó.