El colegio San Sebastián School de la comuna de Rancagua (Región de O’Higgins) determinó suspender las clases para esta jornada debido a una «amenaza de tiroteo» dada a conocer en una página de redes sociales «desde una cuenta anónima».
«Siguiendo los protocolos correspondientes se informó a las autoridades correspondientes y se realizó la denuncia a la PDI«, indicaron desde el recinto educacional, que además repudiaron «encarecidamente este hecho y ponemos la seguridad de nuestros estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar, entendiendo esto como un resguardo de la vida».
Desde la Seremi de Educación de O’Higgins señalaron que «hemos acordado realizar un trabajo coordinado con el sostenedor y el equipo directivo, así como también hemos puesto en antecedentes a la Delegación Presidencial y la Coordinación Regional de Seguridad Pública».
En esta línea, puntualizaron que los organismos competentes «deben abordar la situación, investigar los hechos y dar mayor protección. Al mismo tiempo se realizará un trabajo focalizado para atender la situación de convivencia al interior del recinto y entregar la mayor seguridad de realizar un proceso educativo normal».
«Debemos apoyar de manera directa, pero como Seremi realizamos un trabajo constante, multisectorial, entregando herramientas a los equipos para atender situaciones complejas que se pueden originar en el establecimiento y extenderse a redes sociales», acotaron.