26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Con emocionante concierto la Big Band Puerto San Antonio celebró sus 20 años de historia como escuela musical para niños y jóvenes de la provincia

Una velada llena de emociones se vivió, el sábado, en el concierto con que la Big Band Puerto San Antonio celebró sus 20 años de historia. 

En el escenario de la sala Civita Aranda del Centro Cultural San Antonio, los jóvenes músicos de la banda, que dirige el maestro Patricio Baos, mostraron el resultado del aprendizaje musical, lo que contó también con la participación de ex integrantes de las primeras generaciones que se formaron artísticamente en la agrupación.

La Big Band Puerto San Antonio, creada en 2003 por Baos, ha contado siempre con el apoyo de la Empresa Portuaria San Antonio, cuyo vicepresidente Renato Silva estuvo presente en el concierto junto al gerente general interino, Fernando Gajardo. Ambos entregaron diplomas y reconocimientos a los alumnos y al director de la banda.

“La sala estaba repleta y ese es un reconocimiento al trabajo de los niños de San Antonio, lo que me llena de satisfacción, además de tener el reconocimiento de los padres y de los mismos niños; agradezco a todos, me siento feliz. Quiero agradecer el apoyo a la cultura y a la Big Band de parte de la Empresa Portuaria San Antonio, pues sin el apoyo de ella, este proyecto no existiría”, expresó Patricio Baos al término de la presentación. 

“Son 20 años que el profesor Patricio Baos ha entregado sus conocimientos a los jóvenes y les ha permitido conocer la música y lograr un futuro distinto. Estas son acciones que marcan en la comunidad y la Empresa Portuaria San Antonio quiere seguir con este tipo de acciones”, destacó Renato Silva, quien además agradeció a todos los asistentes que repletaron el Centro Cultural en este concierto.

Nancy Torres, mamá de Isidora Guerra, quien es baterista de la banda, dijo que “mi hija partió hace seis años con el profesor. He visto el avance de los niños, la felicidad con la que tocan y aprenden más, eso es maravilloso. Culturalmente es algo espectacular y me parece estupendo que las empresas aporten con esta causa tan noble para la educación de los niños”.

Con solo 14 años, la estudiante sanantonina del colegio Fénix, Josefa Escobar, contó que “llegué hace un año a la Big Band Puerto San Antonio. No sabía nada y ahora ya tocó el bajo, creo que el profesor Baos hace un muy buen trabajo y es súper bacán que nos enseñen”. 

En el concierto también participaron los integrantes de la WAK Big Band, que vinieron desde la Región Metropolitana para festejar a sus pares de la Big Band Puerto San Antonio.