20 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Con firma mensual quedó periodista municipal de San Antonio acusado de conducir en estado de ebriedad y hurto

Este domingo en el Juzgado de Garantía de San Antonio se desarrolló el control de detención de D.I.R.M, quien se desempeña actualmente como periodista del gabinete de la municipalidad sanantonina, imputado por el delito de hurto simple y conducción en estado de ebriedad sin licencia de conducir.

Durante la audiencia, la magistrada María de los ángeles Ceardi Nazar acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de arraigo nacional, firma mensual en carabineros y prohibición de acercarse a la víctima.

Así mismo, también se fijó un plazo de 90 días para la investigación de su caso. Hay que destacar, que el hecho se llevó a cabo la mañana de este sábado 8 de julio en el sector de Barrancas, cuando el imputado, quien está a cargo de la cobertura de prensa de la alcaldesa Constanza Lizana, fue sorprendido “llevándose” un vehículo estacionado.

Los efectivos policiales de la primera comisaria de la localidad señalaron que el automóvil habría estado estacionado en calle Maestranza, cuando se le advirtió al dueño sobre lo que estaba pasando.

Finalmente, el aprehendido en dicha ocasión fue trasladado a un hospital para constatar lesiones, dado que fue agredido en la detención ciudadana. En tanto, el municipio “ordenó la realización de un sumario para establecer la situación del funcionario y tomas las medidas que correspondan”, según específico en un comunicado anunciado la misma jornada del sábado.