20 de julio de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Con la cámara apagada y solo con una foto de Jackson: Así fue la llamada que permitió robo

Con la cámara apagada y solo utilizando una foto de perfil donde se veía el ministro Giorgio Jackson (RD). Así se habría realizado la llamada que permitió el robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante las últimas horas, en el interior de la Cárcel de Puente Alto fue detenido Miguel Ángel Apablaza Suárez, sujeto acusado de ser el autor intelectual del ilícito.

Apablaza se encuentra cumpliendo condena en dicho penal y desde allí habría organizado el ilícito. Además, desde ahí también habría efectuado la llamada que permitió la sustracción.

El acusado sería quien protagonizó el diálogo con uno de los guardias de la empresa HM, que presta seguridad al Ministerio de Desarrollo Social, para pedirle la entrega de los equipos computacionales.

Cristián Aros, el abogado de la empres HM, indicó que dicha conversación fue mediante una videollamada de 40 minutos.

Tras conocer una foto de Apablaza, quien claramente no se parece al ministro Jackson, se generaron dudas sobre cómo el guardia creyó que hablaba con el ministro.

Finalmente, según fuentes del medio La Radio, se conoció que la llamada se realizó con la cámara apagada y utilizando una foto de perfil donde aparecía Jackson.

Apablaza será formalizado este viernes junto a su abuela, Elena Rojas Crespo de 60 años, quien fue sorprendida en Renca con los 23 computadores robados.