A una sentencia de 25 años de cárcel fue condenado un hombre de 47 años, por los delitos de abuso sexual y violación reiterada en contra de su propia hija, cuyo delito era perpetrado desde hace más de 10 años en la comuna de San Antonio.
Los hechos ocurrieron desde el año 2007 cuando la afectada, siendo aún menor de edad, retomó contacto con su padre y se trasladó a vivir al inmueble que este mantenía con su pareja actual e hija. En ese contexto, los ilícitos se mantuvieron hasta el año 2019 cuando la víctima ya era mayor de edad.
De esta manera, denunciante producto de las agresiones sexuales sufridas quedó embarazada y mantiene un hijo en común con su padre.
De acuerdo con el Ministerio Público, fue a través de una prueba de ADN que se logró corroborar que el hijo de la víctima era hijo del condenado.
En esa línea, el autor de los hechos entregó declaraciones en medio del juicio e indicó que “mantenían una relación de pareja” con la víctima, lo que era consentido.
En la audiencia de formalización, la Fiscal Javiera Torres, expuso la relatado por el Ministerio Público y afirmó que la víctima realizó la denuncia a sus 20 años, cuando quedó embarazada de su padre.
Ahora, el imputado deberá cumplir su arresto en un centro penitenciario de la región, esta refiere a los 10 años y un día por el delito de abuso sexual y además, de 15 años y un día por el delito de violación reiterada.