26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Conductor de camión de gas fue asesinado tras sufrir el robo de su vehículo en Cerro Navia

Durante la jornada de este martes, se registró un asalto armado contra un camión repartidor de gas, el cual dejó a su conductor fallecido en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.

De acuerdo con los antecedentes recabados, los vecinos del sector comunicaron que tres individuos armados atacaron a un camión que trabajaba para la distribuidora de gas Susy, específicamente en el pasaje Economía de dicha comuna.

Lamentablemente, el conductor identificado como Fernando Enríquez Guerrero Vargas, de 38 años, puso resistencia al asalto, lo que provocó que unos de los individuos le disparara a quema ropa a la distancia del corazón, dejándolo herido en el lugar para luego darse a la fuga.

La víctima fue trasladada por un vecino del sector hasta el Hospital Félix Bulnes, donde se constató su fallecimiento. Al respecto, Enrique Aracena, administrador de la empresa de gas Susy detalló el suceso.

“Nos llama una vecina”

“Estamos cansados de esto, lamentablemente se nos fue un compañero en manos de estos tipos que la hacen y vuelven a salir. Ahora a un colega lo asaltaron atendiendo una clienta, la clienta estuvo presente en todo momento, lo bajaron del camión, pegaron un balazo al aire, le pusieron dos balazos a él, uno en el pecho”, expresó.

En esa línea, añadió, “no sabría decirle si lo habrán venido siguiendo, de hecho, estábamos terminando. Él iba a cobrar un gas con la red compra, había hablado poco antes con él, cobrara un gas y se venía porque con el compañero ya estábamos cuadrando ya. El mucho va, vuelve y a los 15 minutos nos llama una vecina para decirnos que habían asaltado al camión Susy gas”.

Robo con homicidio

Por otro lado, según lo comunicado por el Capitán Héctor Alejandro Jasse Malik, oficial de la Ronda, Prefectura Occidente, “tenemos que lamentar el fallecimiento de una víctima, producto de un robo con homicidio ocurrido en el sector de la comuna de Cerro Navia, aproximadamente a las 20 horas”.

“Conforme a las averiguaciones que nosotros pudimos realizar, el levantamiento de las declaraciones de testigos en el lugar y material de vídeo de las cámaras de grabación, podemos determinar que estas personas después de cometer el hecho pescaron el camión y lo condujeron en dirección hacia la comuna de Renca. Donde posteriormente lo descargaron en un domicilio”, agregó el funcionario.

Por último, Fiscalía instruyó la presencia de personal de la LABOCAR junto al OS-9 de Carabineros para esclarecer los hechos y verificar la posibilidad de unir los nexos respecto a la participación que tuvieron los imputados.