26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Conductor quedó libre: Mujer murió atropellada en Puente Alto

En horas de la noche de este lunes, carabineros constató la muerte de una mujer quien fue atropellada en una esquina de la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

Fue cerca de las 23 horas cuando se produjo la tragedia, donde la víctima de 43 años y en situación de calle, caminaba por la caletera de la autopista Acceso Sur cuando, a la altura de avenida Eyzaguirre, se lanzó a la calle. Siendo en ese instante arrollada por un vehículo particular.

Según relató el capitán Freddy Arias, de la Prefectura Cordillera de Carabineros: “Se encontraba circulando por la vereda y de pronto, de forma intempestiva, cruza hacia la calle. Al querer volver hacia la vereda, en el sector poniente de la caletera acceso sur, es alcanzada por un vehículo particular. Producto de este atropello, pierde la vida”.

“En el lugar se mantiene el conductor del vehículo particular, prestándole los primeros auxilios, llamando tanto a personal de Carabineros como a personal SAMU, quienes finalmente constatan la muerte de esta persona horas más tarde”, finalizó el uniformado.

Por otro lado, el conductor del vehículo quedó en libertad, pero será citado en los próximos días: la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la policía uniformada estableció, de forma preliminar, que no hubo intención en atropellarla, lo que se refuerza con que el conductor le prestó auxilio.