21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Confirman fecha del inicio de la tramitación de Reforma previsional

La reforma de pensiones propuesta por el gobierno avanzará en su tramitación durante los primeros días de julio. Es en ese contexto que, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que se someterá a votación en particular en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados a principios del próximo mes.

“Vamos a empezar a votar en particular dentro de los primeros días de julio. Como sabemos, en la Mesa Técnica, en la cual lamentablemente Chile Vamos no se sumó, llegamos a ciertos acuerdos con el centro político, los cuales vamos a ingresar como parte de las indicaciones, y esperamos que en el transcurso de los próximos días ese acuerdo se pueda ampliar”, afirmó la ministra tras la votación del bono de invierno.

La ministra Jara también expresó su disposición a buscar alternativas a las cuentas nocionales, pero destacó la necesidad de que Chile Vamos y la derecha también cedan en puntos específicos. Señaló que el diálogo y la negociación son fundamentales para llegar a un acuerdo en el tema previsional.

Por otro lado, el presidente Gabriel Boric también hizo un llamado a alcanzar un acuerdo en la reforma de pensiones, asegurando que no hay obstáculos ideológicos que impidan avanzar en esta materia.