21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Confirman que adolescentes muertos perpetraron portonazo: se desconoce paradero del autor de disparos

Los adolescentes que murieron baleados en Santiago protagonizaron un portonazo y fueron baleados por la víctima. Así lo confirmó Carabineros, quien señaló que el autor de los tiros no se ha entregado.

Carabineros confirmó que los adolescentes que murieron baleados en el centro de Santiago protagonizaron un portonazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en Tocornal con Argomedo.

Según detalló el mayor Marco Bahamondes, hasta un edificio llegó un hombre en un vehículo, quien cuando se disponía a ingresar sufrió un portonazo.

Un auto con cuatro ocupantes le cerró el paso por detrás y tres delincuentes bajaron para amenazarlo, portando armas largas.

Sin embargo, la víctima del portonazo portaba un arma de fuego e hizo uso de ella. El sujeto disparó y le quitó a la vida a dos de los delincuentes. Se trata de dos sujetos de 15 y 17 años, provenientes de la comuna de Ñuñoa y que tenían antecedentes.

Los otros individuos se dieron a la fuga. Pero, Bahamondes relató que uno de los fusiles que portaban los delincuentes quedó en el lugar, por lo que el conductor del auto utilizado en el ilícito regresó al sitio del suceso para recogerlo.

Víctima de encerrona no se entregó

El uniformado además indicó que, a eso de las 5:30 de la madrugada, un hombre llamó a la central de comunicaciones de Carabineros para identificarse como el abogado de la víctima del portonazo.

El profesional señaló que su defendido se iba a entregar en una unidad policial, lo que aún no se ha materializado, según palabras de Bahamondes.

El uniformado agregó que el sujeto tiene 23 años, cuenta con antecedentes por receptación y que en el edificio donde llegaba vive su pareja.