21 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Consuelo Cánaves asumió la nueva Gerencia de Personas de Puerto San Antonio 

La profesional es ingeniero civil industrial con una vasta experiencia en empresas del rubro portuario.

La ingeniero civil industrial Consuelo Cánaves Martínez asumió la nueva Gerencia de Personas de Puerto San Antonio, empresa estatal a la que se incorporó este lunes 3 de julio.

Cánaves, de vasta trayectoria en empresas del rubro portuario como Saam, Puerto Lirquén, Muellaje Central y DP World Chile, tendrá el desafío de liderar una unidad que fue reforzada en el marco de una política de fortalecimiento organizacional liderada por el directorio y la administración de la estatal.

“Estoy súper contenta de volver a San Antonio. Me pareció muy interesante el desafío al que me invitaron desde la empresa portuaria para ser la primera gerente de Personas, área que ha sido recientemente creada. Es una experiencia única, uno tiene la posibilidad de poner su sello o marca y transmitir eso en pos de los objetivos que tiene la organización”, señaló la ejecutiva.

Agregó que en su rol además tendrá la tarea de desarrollar las capacidades del personal de EPSA “para manejar el Puerto Exterior y los grandes proyectos del futuro”.

Consuelo Cánaves reveló que aunque estuvo dos años trabajando fuera de San Antonio, mantuvo su residencia en la zona, por lo que está muy feliz de poder comenzar esta nueva etapa de su trayectoria profesional en el lugar donde ha vivido desde casi una década. 

“Al crear la Gerencia de Personas nos hacemos cargo de gestionar los talentos que hay en Puerto San Antonio, esto nos dará una mirada para saber cómo desarrollar el máximo potencial que tienen las personas. Además, podremos generar las capacidades distintivas que nos permitan manejar esos desafíos del futuro”, añadió la ejecutiva.

En 2016, Consuelo Cánaves fue la única chilena que se adjudicó el Premio Marítimo de las Américas de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Aquel reconocimiento es para las mujeres sobresalientes del sector portuario y, según la Comisión Interamericana de Puertos, le fue concedido a Cánaves de tal manera de «honrar su dedicación, liderazgo y compromiso» en diversas áreas de dicha actividad.