En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales un video en el cual un grupo de trabajadores extranjeros del servicentro Copec realizó polémicos dichos referentes a la seguridad de Chile.
El registro causó un gran revuelo en la red, generando cientos de comentarios en diversas plataformas, por lo que Copec debió pronunciarse al respecto. La empresa rechazó las declaraciones de los trabajadores y afirmó que inició una investigación para determinar si se cumplieron con las políticas internas.
Por su parte, el Sernac ofició a la compañía para que responda por el registro. Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, Copec manifestó que «rechazamos tajantemente cualquier comentario ofensivo o denostativo, porque atentan contra los valores de la compañía y nuestro compromiso de excelencia en el servicio».
«Los comentarios emitidos por un grupo de atendedores fueron hechos a título personal», aseguró. Finalmente, afirmó que «el caso está siendo revisado para dar fiel cumplimiento a las políticas de la compañía».
SERNAC OFICIA A COPEC
A su vez, Sernac informó que ofició a Copec «para que responda si el registro surge en el contexto de una autorización de la marca para la realización de videos corporativos o si esto se trataría de un eventual mal uso por parte de personas que realizaron uso de la vestimenta corporativa sin autorización».
«Por otra parte, de ser real el video y tratándose también de casos similares, el Servicio le pidió a la empresa que informe sobre las medidas que ha adoptado o adopte para mitigar los efectos de una comunicación que generó molestia a quienes creyeron que se trató de información que representa a la compañía», sostuvo.»Asimismo, el SERNAC le pidió a Copec que pueda remitir lo que la misma empresa plantea como «políticas de la compañía», para asegurar el respeto, no discriminación y buen trato hacia los consumidores, tanto en su difusión, así como en su atención a público. Para todo lo anterior, la empresa tendrá 10 días para responder y tomar acciones correctivas de ser necesario», agregó.