A una semana de ocurrido el terrible accidente de tránsito que sufrió el arquero de San Antonio Unido, Cristóbal Campos, el deportista comenzó el largo proceso de recuperación física, pero también psicológica.
Esto, porque de acuerdo a lo detallado por el portal Redgol, el meta que nació en Universidad de Chile recibió la noticia de la amputación de uno de sus pies como consecuencia de su volcamiento en la Ruta 78, lo que lo hace finalizar su carrera a los tempranos 25 años.
Sin duda es un golpe fuerte para un portero que tenía mucha proyección y que ya había debutado por la Selección Chilena adulta. Problemas extrafutbolísticos lo sacaron de la U, pero en San Antonio estaba recuperando su nivel.
“El meta ha comenzado a asimilar su situación personal y ha mejorado de ánimo, entendiendo poco a poco lo que le toca batallar para el futuro”, informó el medio.
Además, de acuerdo a lo que se indicó desde la clínica donde se encuentra internado, los procesos de limpieza no han detectado infecciones que puedan complicar aún más su estado, lo que significan buenas noticias dentro de todo.
Y lo otro significativo es que Cristóbal Campos entendió que no está solo. Pese a que en su momento fue duramente criticado por el supuesto episodio de violencia intrafamiliar, en el que fue absuelto por la justicia, ahora el país completo se conmocionó con su accidente.
Desde el primer momento en que se supo lo ocurrido, ha recibido fervorosos apoyos de su exclub, antiguos compañeros, La Roja y equipos rivales, lo que lo ha ayudado a no recaer en su ánimo.