Un trabajo en equipo y colaborativo acorde al Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal 2022, es el que está desarrollando DAEM San Antonio y el Colegio de Profesores comunal.
Precisamente por eso es que se dio inicio a la primera reunión del año entre José Tomás Atria, director DAEM y la directiva del magisterio, con el propósito de consensuar ideas, transparentar la gestión, recoger inquietudes y entregar conocimiento de los procesos que se están desarrollando en la Educación Municipal.
Bárbara Herrera, presidenta del Colegio de Profesores de la comuna de San Antonio, tras el encuentro dijo que “venimos haciendo un trabajo con la actual administración pública y educativa desde el año pasado, ha sido fructífero en el sentido por ejemplo de que el PADEM 2022 fue trabajado en conjunto con las comunidades y todos los entes de la educación”.
A lo que agregó “dentro de esos acuerdos del PADEM 2022 llegamos a la instancia de establecer criterios comunales que tiene que ver con la contratación, evaluación y promoción de los docentes y eventualmente la no renovación de contratos de los trabajadores y trabajadoras de la educación de una manera transparente y que busque no solo fortalecer el trabajo pedagógico, sino también se respete los derechos laborales y la posibilidad de participar en lo que tenga que ver con estos procesos”.
Junto con agradecer la asistencia de los profesores y profesoras a la reunión sostenida en el Colegio de Profesores Comunal de San Antonio, el director Daem José Tomas Atria expresó que “fue un encuentro para conversar sobre el proceso de fijación de la dotación docente y ciertos elementos que aprendimos de lección que tuvieron que ver fundamentalmente con la generación de mecanismos más transparentes de incorporación de docentes a nuestra dotación y empezar ya ha planificar lo que se viene por delante respecto a las actividades que están contempladas en el PADEM”.
Finalmente, el director sostuvo que “el propósito es ir generando estas capacidades en nuestras comunidades educativas y eso requiere de un apoyo y trabajo colaborativo con la organización de los propios docentes empezando por el Colegio de Profesores”.