26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

¡De Italia a Chile! Este lunes se celebra el Día Nacional de la pizza

La pizza es uno de los platos más conocidos y demandados en el mundo hoy en día y como toda preparación de excelencia, cuenta con su propio día en nuestro país, quedando su Día Nacional este 10 de julio.

Si bien a nivel mundial este platillo tiene su celebración el 9 de febrero, luego que el año 2017 fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

El origen de la pizza viene del sur de Italia, de Pompeya y Nápoles, y su preparación se remonta a más de 2.000 años y gracias a la globalización, se traspasó su origen itálico para convertirse en un producto mundial, donde cada país ha ido incorporando sus propias preparaciones, en función a nuevos ingredientes y variados gustos de los consumidores.

Es más, de acuerdo con las cifras de PedidosYa, aproximadamente el 23% de los restaurantes ofrecen pizzas dentro de su menú.

Finalmente, para celebrar esta fecha, es que se han preparado una serie de promociones especiales, para que todos puedan disfrutar alrededor de una pizza en compañía de familiares y amigos en diversas compañías del país.