26 de mayo de 2024

TV Costa

Tu Canal Regional, San Antonio

Delincuente se hizo pasar por Jackson: Roban 23 notebooks y caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social

Un guardia privado del lugar contestó el teléfono y se sorprendió al escuchar al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, al otro lado de la línea. O al menos ese fue el relato que entregó en las últimas horas, luego que quedara al descubierto el robo de 23 computadores, tipo notebook y una caja fuerte.

El insólito hecho se produjo a las 22:30 horas de este miércoles, en calle Catedral 1.575, donde según contó el jefe de Servicios Generales de la secretaría de Estado, la supervisora de aseo le comentó que tres sujetos vestidos de delantales blancos y mascarillas entraron a una oficina en el quinto piso, donde se encuentra el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social. Todo, después de recibir la instrucción de quien se hacía pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson.

Cabe destacar, que el falso ministro habría instruido sacar 50 notebooks.

Fue desde esa parte del edificio que se hicieron con 23 computadores y una caja fuerte que tenía documentos de la cartera. Los sacaron del inmueble en un carro de carga, por el acceso principal.

Una vez afuera, pusieron el botín al interior de un vehículo marca Chevrolet, modelo Sonic, de color gris. Y luego se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El fiscal de turno instruyó que trabajara en el sitio del suceso personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la sección OS9 de la policía uniformada.

Como antecedente, hay que precisar que el gabinete del ministerio de Desarrollo Social cumple funciones en el Palacio de La Moneda, a solo algunas cuadras de donde ocurrió el robo.

Por lo pronto, según trascendió, las policías se encuentran revisando cámaras de seguridad del sector, además de empadronar a testigos de lo ocurrido.