Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una pareja, compuesta por un hombre de 35 años y una mujer de 29, acusados de participar en un millonario robo en San Antonio, donde habrían utilizado al hijo de la mujer, de tan solo siete años, para facilitar el ingreso al domicilio afectado.
Según reportes de la PDI, la pareja habría perpetrado el robo tras recibir una denuncia por un delito de receptación en una vivienda de la comuna, de donde sustrajeron bienes valorados en más de 3 millones de pesos mediante escalamiento.
La investigación realizada por los detectives permitió identificar que la pareja instruyó al menor para ingresar al inmueble y abrir la puerta desde el interior, lo cual le facilitó la entrada al lugar.
Durante la fuga, el niño fue visto transportando una maleta, mientras que los detenidos cargaban televisores y otros artículos robados.
Como resultado del operativo, la PDI logró recuperar una variedad de artículos, incluyendo joyas, calzado, vestuario y maletas. Además, se constató la vulneración de derechos del menor, quien fue instrumentalizado en el delito.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, donde se les informará de las medidas cautelares que enfrentarán tras la formalización.
El subprefecto Andrés Honorato, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de San Antonio, se refirió a las diligencias desarrolladas por la unidad especializada:
Por alrededor de dos horas permanecieron atrapadas 22 personas en un parque de entretenciones de…
Un total de siete carabineros, pertenecientes al Departamento Antidrogas del OS7, fueron detenidos en la…
Después de que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la…
Cerca de las 21 horas del miércoles, una colisión vehicular con alta liberación de energía…
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua, lograron…
El entrenador y oriundo de Cartagena, Jaime García, cuyo último club fue Santiago Wanderers, fue…