Durante la primera semana del mes de mayo, a través de las redes sociales se vitalizó un impactante registro, en el cual un hombre de nacionalidad haitiana abusa sexualmente de una vaca, en el sector de Aguas Negras ubicado en la comuna de Curicó en la Región del Maule.
Juan Rebolledo, quien es un vecino de la zona, se percató de esta insólita situación a través de sus cámaras de seguridad, por lo cual quedó el video que se difundió.
En dicho registro se observa como el hombre llega a donde se encuentra la vaca y se coloca justo detrás de ella. Incluso tomó un banquillo para quedar a su altura.
Fue en ese instante, que Juan corrió hacía el lugar y lo increpó, por lo cual el hombre huyó rápidamente.
Según explicó Rebolledo, el sujeto tocó a la vaca, es decir, abusó sexualmente de ella. Sin embargo, por lo que él observó, su objetivo habría sido violarla, pero al ser sorprendido se dio a la fuga, no pudiendo concretar su cometido.
Por su parte, la concejala de Curicó por el Partido Humanista, Paulina Bravo, se refirió al respecto, calificando este hecho como algo sumamente grave y que esta persona es “un peligro para la sociedad”.
“Para mí este hecho visibilizado en redes sociales y en virtud del sujeto es un peligro para la sociedad. Hay que investigar, tomar las acciones respectivas, porque puede causar esta acción con otros animales, también con personas, comentó.
Así también, expresó que “entonces, estas acciones fuera de lo común, por así decirlo, que salen de la ética, la moral, las buenas costumbres, son hechos para considerar y tomarlo en cuenta para investigación”.
El mismo día que se produjo el hecho carabineros detuvo al hombre
Juan Rebolledo, declaró que efectivamente el día que pasó esto se llamó a funcionarios policiales, quienes se hallaban cerca del lugar por un operativo y detuvieron al sujeto, pero por otra causa pendiente.
Sin embargo, al otro día quedó en libertad por presuntos problemas psiquiátricos, los cuales aún no se han logrado confirmar.
Por otro lado, carabineros informó que tal hecho no se puede ingresar como una denuncia por zoofilia, puesto que no hay pruebas consistentes.
Además, actualmente en nuestro país la zoofilia no es considerada un delito como tal, por lo cual estos actos de abuso pasan a ser un tipo de “maltrato animal”, que sería por lo cual se podría investigar un caso.